¿Por qué utilizamos en nuestras formulaciones extractos botánicos en vez de activos sintetizados en un laboratorio? Te lo explicamos con un ejemplo.
El ácido salicílico es un Beta-hidroxiácido del que probablemente hayas oído hablar. Tiene acción queratolitica, es decir, efecto peeling muy suave que estimula la renovación celular, alisa y suaviza la piel.
¿Cómo actúa en nuestra piel? Estas son algunas de las maravillosas propiedades que este Beta-hidroxiácido puede aportar a tu piel.
- Actúa rompiendo las uniones (corneodermosomas) que mantienen ancladas entre sí las células de la primera capa que conforma la epidermis (corneocitos). Cuando una de estas células se desprende, se envía una señal para que se genere otra nueva en su lugar.
- Favorece la aceleración de la renovación celular, que con la edad se va ralentizando, evitando además el engrosamiento de la piel (Keratosis) que hace que esta se vea opaca y áspera.
- Actúa, por tanto, reduciendo los signos visibles del envejecimiento de la piel, las manchas y mejora la firmeza, luminosidad y suavidad del rostro. Por si esto fuera poco, minimiza la acción irritativa, aportando un efecto calmante, tan importante para pieles sensibles.
- Sus propiedades antibacterianas y la acción seborreguadora que ejerce sobre piel, son ideales también para el cuidado de las pieles con tendencia acneica o puntos negros.
¿Por qué preferimos utilizar un extracto botánico en nuestras formulaciones?
Aunque el ácido salicílico se puede obtener de manera sintética en un laboratorio para abaratar coste, en Chlaralé, preferimos incorporarlo en su forma natural, extraído de la corteza del Sauce como salicilina, que cuando se aplica, en la piel se metaboliza en ácido salicílico.
Como hemos comentado, durante su extracción natural en medio acuoso de la corteza del Sauce, extraemos la salicilina. Esta tiene acción antioxidante y vasoconstrictora sobre vasos sanguíneos superficiales. Lo interesante, es que en este extracto, además de obtener la salicina, también se extraen, en conjunto, otros ácidos orgánicos como el ácido cafeico y el clorogénico, con acción antioxidante, y protectora de las fibras cutáneas, que nos van a ayudar a combatir las arrugas y las líneas de expresión.
Esta sinergia de moléculas orgánicas aporta muchos más beneficios a nuestra piel que el ácido salicílico aislado como única molécula sintetizada en un laboratorio.
Este extracto natural, del que te hemos resumido sus principales propiedades, forma parte de la formulación de nuestra Mousse de Limpieza Facial.
Ahora que ya lo sabes, ¿Qué elegirías para cuidar tu piel? ¿Un extracto natural, verdad?
Nosotras también y te los ofrecemos en nuestros productos. En los productos de Chlaralé.