En esta época del año y de cara al verano que se aproxima, es importante mantener una dieta saludable y equilibrada para cuidar la piel ya que puede verse afectada por la radiaciones solares y otros factores ambientales que favorecen el envejecimiento prematuro, como manchas, arrugas y flacidez.
ALIMENTOS ANTIOXIDANTES
Te presentamos algunas frutas y verduras que incluidas en tu dieta pueden ayudarte a cuidarte la piel:
- Sandía: Esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a proteger la piel del daño causado por el sol y otros factores ambientales. Además, la sandía también es rica en agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada.
- Pepino: El pepino es rico en agua y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente alimento para mantener la piel hidratada y prevenir la inflamación.
- Tomates: Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV del sol. También son ricos en vitamina C, que es importante para la producción de colágeno.
- Zanahorias: Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ayuda a mantener la piel saludable. También son ricas en antioxidantes que protegen la piel del daño causado por el sol.
- Fresas: Las fresas son ricas en vitamina C, que es importante para la producción
de colágeno en la piel. También son ricas en antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por el sol.
La ingesta de estas frutas y verdura junto con el uso tópico de cosméticos naturales cargados en antioxidantes alimentos y una buena protección solar es la mejor ayuda que puedes darle a tu piel.
Nuestro serum y crema facial son dos productos ricos en antioxidantes, descúbrelos.